ANÁLISIS FODA
FORTALEZAS
- El gobierno promueve por medio del turismo la compra de productos artesanos.
- Los artesanos peruanos poseen gran habilidad manual y creatividad.
- Existen productos de artesanías,empleando las herramientas de promoción,tanto a nivel nacional , como internacional.
- Presencia de exportadores e intermediarios que conocen y recogen las tendencias del mercado internacional y dinamizan la cadena de producción de la artesanía.
- Los productos de artesanías esta dentro de los siete productos bandera
OPORTUNIDADES
- Existencia de ferias internacionales que permiten establecer contactos para futuros negocios y descubrir tendencias
- Crecimiento económico del país y posicionamiento del Perú.
- Existencia, desarrollo y creación de corredores turísticos actuales y potenciales, y otras inversiones en turismo favorecerán al mercado turístico y local de artesanía.
- Mejora en infraestructura (transporte, telecomunicaciones) y el desarrollo de las tecnologías de información (principalmente del Internet) facilitan el abastecimiento de materia prima e insumos, así como la ampliación de canales de comercialización y acceso a nuevos mercados.
DEBILIDADES
- Información estadística : estudios de lineas artesanales , estudios de mercado y diagnostico no sistematizados o des actualizados.
- Productos carentes de valor agregado y no diferenciados de acuerdo a los requerimientos y exigencias de los mercados: local,turístico y de exportación.
- Alto poder de negociación e influencia de los intermedios y comercializadores frente a los artesanos productores.
AMENAZAS
- Alta competencia de productos sustitutos provenientes del sector industrial,respecto a productos de artesanía,sobretodo en el se amento de productos utilitarios.
- Limitado numero de empresas de servicios de apoyo,debido a que el sector artesanía es poco atractivo para inversionistas.
- Escasa valoración de la artesanía por parte del turismo interno,lo cual se refleja en su bajo consumo de artesanías.
- Sistema financiero con limitada oferta de productos y altas barreras de acceso a financiamiento.
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